Política de Garantías y Devoluciones

Devoluciones

De acuerdo con la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, dispone de 14 días naturales desde la recepción para realizar una devolución de su compra.

Si se realiza en dicho plazo, se deberá devolver el pedido con todos sus componentes, con su embalaje original, con todos sus accesorios y en perfecto estado. No se aceptarán devoluciones de productos que no vengan con todos sus componentes, con su embalaje original ni se autorizará la devolución de productos que puedan ser reproducidos o copiados, salvo que estos sean defectuosos. RB COMPONENTES abonará el importe del pedido una vez haya comprobado que la mercancía cumple las condiciones anteriores. El cliente deberá correr con los gastos de transporte. Para solicitar esta devolución deberá comunicarlo a través del correo comercial@rbcomponentes.com o al teléfono +34976400421.

En el caso de que en el momento de la entrega el producto sea defectuoso, RB COMPONENTES se encargará de la tramitación de la reparación o la sustitución por uno nuevo sin ningún coste extra para el cliente. En el caso de que el defecto provenga de una incidencia en transporte, lo deberá comunicar en el plazo de 24 horas desde la entrega del envío, incidencia que deberá constar en el albarán de entrega de la empresa de transportes y se deberán de enviar fotos del estado del material a comercial@rbcomponentes.com para iniciar rápidamente la reclamación a la empresa de transportes.

Si el material devuelto se ha comprado expresamente para el cliente (producto genérico sin referencia RB), es susceptible de no ser devuelto o de ser devuelto sólo en parte si nuestro proveedor imputa a RB Componentes una penalización.

Si la pieza o componente devuelto ha de ser repuesto con rapidez, la pieza entregada se enviará con cargo hasta dictaminar q la devolución es correcta y se ha de abonar la mercancía devuelta.

La gestión de la devolución o de las garantías siempre deberá de ser gestionada desde el formulario habilitado en nuestra web y deberá de ser cumplimentado con los campos obligatorios necesarios para cursar la devolución o gestión de garantía.

Garantías

Una vez hayan pasado los primeros 14 días naturales desde la entrega, en los cuales el cliente podrá devolver un pedido a RB COMPONENTES, o solicitar un cambio porque un producto esté defectuoso, el cliente deberá acudir a la garantía. Sólo se podrá tramitar la garantía de las piezas que aunque esté probado que no funciona no hayan sido golpeadas, abiertas, manipuladas, etc, así mismo las piezas que hayan sido mal instaladas o a las que no se les haya aplicado un mantenimiento correcto quedarán fuera de la garantía.

RB COMPONENTES responderá ante el comprador de cualquier falta de conformidad que existe en el momento de la entrega del producto, de acuerdo con el art. 114 del Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre.

Adicionalmente a lo anterior, todos los productos disponen de garantía de acuerdo al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Si el material en garantía se ha comprado expresamente para el cliente (producto genérico sin referencia RB), es susceptible de que el material de esta oferta/envío tenga penalización en caso de devolución o incluso no haya opción a la devolución.

Si la pieza o componente devuelto ha de ser repuesto con rapidez, la pieza entregada se enviará con cargo hasta dictaminar que la garantía es correcta y se ha de abonar la mercancía devuelta.

La gestión de la devolución o de las garantías siempre deberá de ser gestionada desde el formulario habilitado en nuestra web y deberá de ser cumplimentado con los campos obligatorios necesarios para cursar la devolución o gestión de garantía.

Para más información: Gestión de devolución y garantía